jueves, 25 de octubre de 2012

Rincon Literario


Tus ojos
  
Mirando, 
 mirando la luna
Y a lo lejos veo tus ojos
Porque son dos luceros
Que ni la luna  ni el sol
Los opacan
Llenan mi alma de esperanza y fuerza
Esa fuerza con la cual día a día vivo.


Autor: Julián Cardona  10 B



TODOS SOMOS IGUALES 



En un pequeño pueblo vivía un  niño llamado Pepe que desde su nacimiento no podía caminar y sus padres le compraron una silla de ruedas y todos los días su mamá lo llevaba al colegio.
En el colegio, los otros niños no jugaban con Pepe porque era inválido y por eso mantenía solo todo el tiempo.
Pepe siempre estaba solo bajo un árbol  y allí se ponía a pintar. Hacía unos paisajes muy bonitos.
Un día llegó al colegio una niña nueva, era una niña muy bonita y muy alegre. Ella se dio cuenta que Pepe siempre estaba solo y se le acerco y le dijo:
-      Hola, me llamo Luz, ¿tú como te llamas?

-      Me llamo Pepe

Luz le preguntó ¿y por qué estas solo?

Pepe le respondió:
-      Porque los otros niños no me invitan a jugar porque soy inválido.

Luz se dio cuenta que Pepe hacía unos lindos dibujos  y tomando uno de ellos se acercó a los otros niños y les preguntó si ellos podían hacer dibujos como el de Pepe, y ellos dijeron que no, entonces Luz les dijo a todos:
-      Miren ustedes no juegan con Pepe porque es inválido, pero miren los dibujo que hace, son lindos y ustedes no los pueden hacer. Pepe es como nosotros y para pintar es mejor que todos nosotros. El que sea inválido no lo hace diferente a nosotros, todos somos iguales,  por eso les propongo que lo inviten a jugar.

Al otro día invitaron a jugar a Pepe y pasó un día muy feliz.
Por las tarde Pepe le enseñaba a los otros niños a dibujar y se hicieron grandes y felices amigos. 


Daniel Isaac Mejía Parada 4°






LA CASA DE CHOCOLATE
  



 Había un niño llamado Tomas y su hermana Isabela, los dos querían descubrir una casa de chocolate, y al finalizar el día soñaron que los dos se habían encontrado una casa de chocolate, helados, bombones y muchos dulces, después entraron a la casa y la observaron que era de 5 pisos como un edificio fueron al fondo de la casa y encontraron más chocolate, galletas y muchos regalos, al otro día era navidad, a Tomas y ha Isabela se les aparecieron unos duendes muy chiquiticos que entraron por la chimenea, el regalo que querían los dos hermanos una casa de chocolate a la que los dos entraron, era la casa que ellos habían soñado, los duendes en el día construyeron un parque lindo  y vivieron felices en la casa de chocolate.
FIN…


Valeria López 3°
 




VIERNES 13

La noche llega otra vez como ráfaga de bendita oscuridad,
la Luna se esconde traviesa tras las nubes,
y tú no sales de mi pensamiento,
eso me da calma, me da calor.

Estar contigo me llena,
le da importancia a mi existencia,
y por mi corre el profundo deseo
de tener tus brazos estrechándose en mi cuerpo.

El silencio fluye suave, fluye constante,
y es casi interrumpido por esos mentales “Te Amo”
que, estés o no, buscan huir de mi boca,
y llegar a tus oídos, cálido hogar.

No se desvanecerá el recuerdo
de aquel día en el que con un profundo beso
no con sabor a boca, sino como un dulce néctar,
el destino me explicó que tú eres mi razón.

Ya la noche entra en su punto de gloria, las nubes han huido,
y la Luna juega desnuda con las estrellas,
que al final se vuelven mis cómplices
propiciando el ambiente a mi mayor anhelo.

Juan Felipe Reyes Echeverri  10B



SENTIR


Sentir que tu mano me acaricia,
sentir en tus sueños nuestra ilusión,
sentir que en tu mirada esta mi descanso,
sentir tu nombre como la más bella canción.

Sentir entre tus brazos el único refugio,
y que tu cuerpo es mi camino a la luz,
sentir que vivo para amarte,
y sentir al deseo como nuestra religión.

Sentirte en mí,
y saber y agradecer que el destino me lleva a ti…

Juan Felipe Reyes Echeverri  10B

No hay comentarios:

Publicar un comentario