jueves, 25 de octubre de 2012

Social

SEMANA DE LA CIENCIA



Durante la semana comprendida entre el 1 y el 5 de Octubre y en el marco de la Semana Internacional del Espacio y el Hábitat, el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Colegio San José de los Hermanos Maristas de Armenia, celebró la Semana de la Ciencia y la Tecnología cuyo objetivo principal era Incentivar el espíritu investigativo y la capacidad creativa en los estudiantes del colegio.

Durante la semana se contó con una programación variada para estimular la participación de todos, y fue así como se realizaron las actividades que se destacan a continuación:

1. Lunes 1 de octubre: Exposición de biografías y experimentos de científicos (personificados) importantes en la historia de las ciencias naturales.

2. Martes 2: Feria de la ciencia de la unidad infantil y primaria.

3. Miércoles 3: Ginkana de la ciencia de grados 4° a 11° y circuito de observación con la unidad infantil hasta 3°.

4. Jueves 4: Feria de la ciencia de bachillerato y película para unidad infantil y primaria.

5. Viernes 5: Muestra de Robótica de la Universidad del Quindío y muestra del colegio María Inmaculada.




Carmenza Díaz Latorre

Asesora de área.




     VII ENCUENTRO DE PROFESORES DE FILOSOFÍA




VIII Encuentro de Profesores de Filosofía de los Colegios Maristas de Colombia, realizado en la ciudad de Armenia durante los días 6,7 y 8 de septiembre de 2012, participando docentes de filosofía y básica primaria de los  colegios de Villavicencio,  Bogotá, Ibagué, Manizales, Popayán, Pasto, Cali y  de Armenia el colegio San José y la Institución educativa Marcelino Champagnat. El invitado especial el señor Diego Antonio Pineda, Profesor Asociado y Director de Carrera, Facultad de Filosofía Universidad.





II FORO JUVENIL DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS SOCIALES


El Colegio San José de los Hermanos Maristas de Armenia programó para los días 27 y 28 de septiembre la realización del II Foro Juvenil de Filosofía y Ciencias Sociales, con el propósito de hacer una reflexión en torno a la importancia de la filosofía enmarcada en las ciencias sociales, la humanidad y el saber; teniendo presente que la filosofía desarrolla pensamiento crítico y las ciencias sociales generan procesos para la comprensión y transformación del contexto y el entorno en que vivimos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario